Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Lluvias vespertinas continuarán en centro y sur de Sonora

Lluvias vespertinas continuarán en centro y sur de Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
30-06-2021

Lluvias de moderadas a fuertes y cielos mayormente nublados persistirán en el Centro y Sur de la entidad, además de las precipitaciones copiosas pronosticadas para la sierra del Estado, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que se mantienen el canal de baja presión, la inestabilidad atmosférica y la fuerte afluencia de humedad del Pacífico, lo que ocasionará lluvias con temperaturas calurosas durante el día y templadas por la mañana y noche.

"Básicamente tenemos condiciones de lluvias favorables toda la semana para Sonora, que además estas lluvias van a venir acompañadas de tormenta eléctrica, rachas de viento y, además, en algunos casos podría haber caída de granizo, en algunas partes serranas del estado de Sonora".

Se pronostican también vientos fuertes en las costas de la entidad, cerca de lo 70 kilómetros por hora. Las temperaturas máximas en la capital serán de 35 centígrados, agregó.

Respecto al avance de la tormenta tropical Enrique sobre el Océano Pacífico, detalló que tocará tierra en las costas de Baja California Sur y favorecerá la humedad en Sonora, Sinaloa y Nayarit.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias