Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Lo que debes saber del GP de Azerbaiyán

Lo que debes saber del GP de Azerbaiyán
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
09-06-2022

    La F1 tendrá este fin de semana la octava fecha del mundial, una fecha especial para el mexicano, Sergio Pérez, que se ha convertido en el piloto con más podios en Bakú.


    El mundial de la Fórmula 1 llega a su segundo circuito callejero consecutivo, luego del GP de Mónaco, conquistado por Pérez. Esta ocasión Bakú, que es el circuito urbano más nuevo del calendario (Además de Mónaco, Melbourne y Singapur) una combinación de rectas muy largas y curvas cerradas de hasta 90 grados, pero al mismo tiempo es una pista muy estrecha de 6 km de largo con 20 curvas, será el lugar en el que los motores harán estruendo durante este fin de semana.

    El primer gran premio en éste circuito se corrió en 2016, en el GP de Europa dejando a Nico Rosberg como vencedor. Para 2017 pasó ser el GP de Azerbaiyán y desde ese entonces ninguno de los ganadores ha conseguido volver a escuchar el himno de su país en ese mismo circuito. 

    Ganadores GP Azerbaiyán:

    • Daniel Ricciardo 2017 
    • Lewis Hamilton 2018 
    • Valtteri Botas 2019 
    • Sergio Pérez 2021 

    Sergio Pérez se ha convertido en el piloto con más podios es ese circuito, pues suma dos terceros puestos con Racing Point (2017 y 2018) y una victoria con Red Bull (2019).S. Mientras que Sebastián Vettel es el segundo piloto con más podios en el GP Azerbaiyán al conseguir un tercer puesto en 2019 y segundo puesto en 2020, además de dos cuartos lugares (2017 y 2018). El último podio fue ocupado por Sergio Pérez (P1), Sebastián Vettel (P2) y Pierre Gasly (P3). 

    Cabe mencionar que Verstappen tiene cuentas pendientes en el ciucuito, luego de que el año pasado la victoria se le escapara de las manos al estrellarse. Tres años antes también abandonó por colisión con Daniel Ricciardo. El piloto holandés solo ha terminado la carrera en uno de cuatro intentos. 

    Respecto a Charles Leclerc, de Ferrari, fue el último en obtener la pole position; sin embargo no fue capaz de convertir y cerró en cuarto sitio. 

    Calendario del GP Azerbaiyán: 

    1. La acción comienza el viernes 10 de junio con la práctica 1 en punto de las 6:00 am y la segunda a las 9:00 am.
    2. El sábado 11 de junio la práctica 3 será a las 6:00 horas y la Clasificación en punto de las 9:00 am.
    3. El domingo 12 de junio comienza la transmisión del GP en punto de las 6:00 horas de México.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias