La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que se resarciera el daño a las primeras 27 víctimas de una banda de fraudeadores nómadas que operaba en Hermosillo.
Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la FGJE, dijo que el viernes pasado se logró un acuerdo reparatorio para estas personas por un monto de un millón 487 mil 870 pesos.
Indicó que los delincuentes crearon una empresa denominada ESI Finanzas, la que registraron en Cancún, Quinta Roo, y mediante la cual engancharon a estas personas a partir de octubre de 2019 con el ofrecimiento de créditos de 3 mil a 3 millones de pesos con pocos requisitos y pagos mensuales bajos.
Detalló que, en el mes de febrero de 2020, durante la detención de los seis implicados en diversos cateos, hombres y mujeres que estaban a punto de escapar, los investigadores aseguraron tres vehículos y poco 761 mil pesos en efectos.
Detalló que se abrieron otras dos carpetas en contra de los integrantes de esta banda, también por fraude genérico en contra de otras 109 personas en Hermosillo, esto por un monto global de 2 millones 618 mil pesos.