Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Logra Xalisco acreditar primera brigada rural

Logra Xalisco acreditar primera brigada rural

Xalisco tiene la primer brigada para combate de incendios rural conformada por 10 hombres que se encargará de prevenir y atacar siniestros, así como de restaurar suelos que fueron siniestradas por incendios forestales. La brigada ya está operando y atenderán las áreas que CONAFOR les indique en Santa Maria del Oro, Tepic y Xalisco. pues trabajan en coordinación con esta dependencia federal.  Alejandro Machado, director de Desarrollo Rural del municipio destacó sus actividades: "estas brigadas tienen el fin de combatir incendios forestales pero sobre todo labores de prevención en lo que viene siendo en el municipio de Xalisco. todo esto se detalla en un proyecto se manda el plan de trabajo a oficina central y ellos determinan si somos aptos para tener esta brigada forestal."

Este es un proyecto de la federación, y cada municipio se encarga de presentar un proyecto, que revisa y aprueba un comité nacional. En Nayarit hay solicitudes de Huajicori, Jala, Santa María del Oro y Gobierno del estado. "Incluye capacitaciones y cabe mencionar que los combatientes que están ya en el labor en el municipio ya tienen experiencia han tomado capacitaciones ya tienen mínimo tienen 3 años seguidos teniendo estas capacitaciones y están en activo año con año lo que viene siendo el material de protección es un material de protección que estaba en el proyecto por parte de CONAFOR nos otorga una cantidad monetaria para poder comprar los equipos con cierto nivel de calidad que ellos así lo determinan".

El programa financia y paga los salarios de combatientes por seis meses, concluido este periodo, se debe hacer nuevamente todo el trámite para formar parte de estas brigadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias