Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Los accidentes vehiculares dejaron 382 víctimas hasta noviembre de 2022

Los accidentes vehiculares dejaron 382 víctimas hasta noviembre de 2022
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
06-01-2023

Los accidentes vehiculares en carreteras y en vialidades en las ciudades han causado 382 defunciones del 1 de enero al 28 de noviembre de 2022, informó Claudia Dinora Alcaraz Sánchez.

La fundadora del colectivo Jamás Apoyaré Ir Manejando Ebrio (Jaime) señaló que en 2021 se presentaron 480 víctimas por accidentes viales; dichas cifras son con base en el Observatorio Vial del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) Sonora y del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Stconapra).

Señaló que ambas instancias faltan por actualizar la información sobre las víctimas de accidentes viales ocurridos el pasado mes de diciembre en Sonora.

Uno de los factores principales que provocan los accidentes es el exceso de velocidad, el consumo del alcohol al manejar, no usar el cinturón de seguridad, utilizar el celular y manejar cansado.

"Todo esto es debido por la falta de precaución, a que no tenemos la responsabilidad, ni los cuidados que debemos tener cuando andamos en las vialidades", dijo.

Claudia Alcaraz señaló que los jóvenes, entre 17 a 25 años, son los que más han fallecido incidentes de tránsito, le siguen los niños y los adultos.

"Los niños van a la escuela caminando, y a los niños los atropellan porque el conductor no anda a la velocidad adecuada y son atropellados al ir a la escuela o de la escuela a su casa", comentó.

Resaltó la importancia de que los conductores tengan más conciencia al conducir y respetar los señalamientos viales para evitar los accidentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias