Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Los contagios de coronavirus en Sonora al alza

Los contagios de coronavirus en Sonora al alza

La mayoría de los municipios de Sonora subieron en la puntuación de riesgo de contagio de coronavirus, por locque Hermosillo, Cajeme, Caborca y Navojoa se encuentran en riesgo alto, informó Enrique Clausen, titular de la Secretaria de Salud del Estado, quien reveló que 30 personas, seis de ellas con el doble esquema de vacunación, y el resto con la primera dosis, fallecieron al contagiarse.  

Indicó que Nogales, Agua Prieta, Cananea, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Guaymas se mantienen en riesgo medio, pero de no aplicarse los protocolos en semanas podrían pasar a riesgo alto de contagios

Señaló que los municipios no se debe bajar la guardia y trabajar de manera muy decidida para que Sonora regrese a color verde en el semáforo epidemiológico.

  

Puntualizó que ninguna vacuna otorga inmunidad total, por lo que es importante que las personas, aun vacunadas, sigan cuidando con el uso del cubrebocas, el lavado de las manos y la sana distancia.

Dijo que 308 mil sonorenses ya están vacunados, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia ya que el virus todavía se encuentra muy activo.

Detalló que en Sonora se tiene un promedio del 38 por ciento de positividad, pero que en Hermosillo el registró esta arriba del 45 por ciento.

Advirtió que, de no atenderse los protocolos sanitarios, todo es cuestión de semanas para que Sonora eleve de nuevo la puntuación y se coloque en color naranja del semáforo.

Agregó que es importante que las autoridades municipales no permitan la realización de eventos masivos, esto para impedir que el virus se siga transmitiendo con la rapidez que lo está haciendo.

Aseveró que la taza de hospitalización se encuentra en un promedio del 38 por ciento, cuando en semanas anteriores se estuvo en un 9 por ciento por casos de contagio de coronavirus.

Aseguró que en abril se cerró con 739 casos de contagios, pero que en este momento se tiene un registró de mil 86 nuevos casos con una taza baja de fallecimientos.

Aseveró que la edad promedio de los pacientes por coronavirus es de 42 años, cuando anteriormente era de 48.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias