Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

Los sonorenses gastan más en bebidas alcohólicas y alimento

Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
30-07-2021

En Sonora el ingreso mensual promedio es de 20 mil 452 pesos por hogar, cifra superior a la Nacional, que es es de 16 mil 770 pesos y en lo que más gastan los sonorenses, de acuerdo con la encuesta Nacional de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es en bebidas alcohólicas.

Guillermo Ornelas Romero, director regional de Inegi en Sonora, dijo que la entidad sonorense está en la quinta posición con más ingresos percibidos por hogar, solo por después de Nuevo León, Ciudad de México, Baja California y Baja California Sur. De 2018 a 2020 los ingresos en el estado redujeron 4.4 por ciento y 5.8 por ciento a nivel nacional.

"Hay mucha diferencia entre un ingreso urbano y un ingreso rural. El ingreso urbano es 1.5 veces mayor que el ingreso rural, entonces ahí hay un esquema de desigualdad".

La brecha de desigualdad de ingresos por familia, fue notoria en los resultados de la encuesta agregó, ya que, personas con discapacidad ganan siete mil pesos menos que el resto de la población y las mujeres perciben 8 mil pesos menos de ingreso mensual que los hombres.

"Un hogar de Sonora gasta en promedio tres veces más en bebidas alcohólicas en promedio nacional, es una característica que no es nueva pero es muy acentuada estás diferencias".

A nivel nacional en promedio el gasto más fuerte se hace en alimento, transporte y comunicaciones y vivienda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias