Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

Lozoya comparecerá en marzo por caso de Odebrecht

Lozoya comparecerá en marzo por caso de Odebrecht

De acuerdo con funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, comparecerá el 7 de marzo ante un juez Federal, para saber si la autoridad judicial acepta que opte al criterio de oportunidad y se asuma como testigo colaborador de FGR, en el caso de Odebrecht y la compra de Agronitrogenados.

El 7 de marzo, concluye el plazo para la investigación complementaria, "la cual quedará pendiente de señalarse, según las normas de emergencia establecidas por el Poder Judicial Federal".

En dicha audiencia, también se contempla a su esposa Marielle Helene Eckes, su madre Gilda Margarita Austin de 71 años y su hermana Gilda Susana Lozoya Austin, quien es acusada de ocultar dinero, mediante varias cuentas de empresas fantasma. 


Emilio Lozoya porta un brazalete electrónico y está obligado a ir a firmar ante el juez, de acuerdo con el juzgado, hasta hoy, no ha infringido las medidas impuestas por la autoridad judicial.

La madre de Lozoya fue extraditada de Alemania en noviembre de 2019  en donde vacacionaba con sus nietos, para responder ante la justicia mexicana por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Debido a que es de la tercera edad, el juez le permitió seguir su proceso en libertad, sujeta a medidas cautelares.

Tanto la hermana como la esposa de Lozoya están prófugas de la justicia, mediante diversos amparos han intentado evitar la orden de aprehensión en su contra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias