Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Macron es reelecto presidente de Francia

Macron es reelecto presidente de Francia

Con el 58,55% de los votos, Emmanuel Macron se impuso otra vez en la segunda vuelta de las elecciones en Francia a la candidata de ultraderecha Marine Le Pen, quien obtuvo el 41,45%, una cantidad que representa el apoyo más fuerte recibido por su partido en su historia.

El presidente Macron fue reelegido, por lo que permanecerá cinco años en El Elíseo. Es el primer mandatario que revalida en el cargo en los últimos 20 años, después de Jacques Chirac en 2002.

En un emotivo discurso de celebración, aseguró que agradecía a todos los que le dieron su apoyo y reconoció que su victoria se debía no solo a los que seguían sus ideas, sino también a aquellos que habían votado por él para evitar que la extrema derecha obtuviera el poder.

"A los que votaron por la extrema derecha les digo que mi responsabilidad y la de mi equipo será atender sus inquietudes", expresó. 

El porcentaje de participación se situó por debajo del 72%, la más baja desde 1969.

Putin felicita a Macron

El presidente de Rusia felicitó a su homologo francés por su reelección y le desea "éxito y buena salud".

"Le deseo con sinceridad éxito en su acción pública, así como una buena salud", dijo Putin en un telegrama enviado a Macron, de acuerdo con el Kremlin. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias