Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Madres de familia exigen asignación de intendente en primaria

Madres de familia exigen asignación de intendente en primaria
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
25-09-2023

Madres de familia tomaron la escuela primaria "Nueva Creación California", para exigir a la Secretaría de Educación y Cultura la asignación de un intendente.

El plantel ubicado en la colonia Residencial California, al norponiente de Hermosillo, tiene sin conserje desde que empezó el ciclo escolar el pasado 28 de agosto, dijo Arely Arlene Díaz Domínguez, madre inconforme.

"A nosotros no se nos había informado nada, no sabíamos que había conserje. Hace una semana un maestro nos dio a darnos a entender que el director no había hecho la iniciativa de buscar un conserje", comentó.

Díaz señaló que las madres de familia pidieron una explicación al director y éste les informó que ha solicitado en varias ocasiones a la SEC la asignación de un intendente. Agregó que se envió a una persona, pero poco tiempo después se incapacitó.

Elizabeth Sauceda Hernández, madre de familia mencionó que este lunes autoridades de la SEC enviaron a un joven para el puesto eventual de conserje, pero, se negaron a levantar la propuesta al exigir la asignación de un intendente permanente.

"Nos mandan a un muchachito y yo no sé quién es, si sabe de trabajos de limpieza y si tiene conocimientos de trata con niños", apuntó.

El plantel seguirá tomado hasta que se asigne un conserje y que las autoridades de la SEC entreguen por escrito que el trabajador estará de planta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias