Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Madres exigen se liberen becas para niños con Down

Madres exigen se liberen becas para niños con Down
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
28-06-2021

Que se libere el recurso destinado a terapias para niños con Síndrome de Down, exigieron este lunes madres de familia en manifestación por fuera de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Alma Castro, mamá del niño Adán dijo que cada año se destinaba un monto por parte de la Secretaría de Hacienda del Estado para que los padres de familia obtuvieran una beca y llevaran a sus hijos a terapias particulares, sin embargo, desde 2020, año de pandemia, este apoyo se paralizó y hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades.

"Después de la pandemia y todo lo que ha transcurrido, nosotros y nuestros hijos seguimos sin recibir estos apoyos, en repetidas ocasiones nos han prometido hasta con fecha para liberarlo, pero hasta el día de hoy no hay llegado el recurso a beneficio de nuestros hijos que es totalmente para eso, para que ellos puedan recibir terapias".

Detalló que se trata de terapias costosas y son alrededor de 500 niños los que año con año recibían la beca y actualmente carecen de la educación especial y tratamiento para su desarrollo integral.

"Ahorita hay muchísimo niño sin recibir terapia porque las que son por parte de gobierno ahorita por la pandemia están cerradas, entonces tenemos a nuestros hijos sin recibir terapias todo el año pasado y todo lo que va de este año".

La última información que recibieron los padres fue que se entregarían los apoyos en marzo pasado, pero no llegó ninguna cantidad por concepto de becas.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias