Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Madres obreras exigen reapertura de guarderías de Imss en Sonora

Madres obreras exigen reapertura de guarderías de Imss en Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
01-06-2021

Madres de familia trabajadoras de empresas afiliadas a la CTM, se manifestaron este martes por fuera de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en avenida Isidro Olvera, para exigir la apertura de las guarderías del Seguro Social.

María Esthela Valenzuela, trabajadora de las Guarderías en Hermosillo comentó que es urgente la reapertura de las estancias infantiles tanto para las cuidadoras como para las madres obreras, ya que han tenido que recurrir al pago de servicio particular por no tener donde dejar a sus hijos.

"Los papás están desesperados, ellos también dependen de su trabajo, muchos son papá y mamá, tienen dos o tres niños, los cuales acuden a guardería y ahorita pues tienen que pagar para que se los cuiden o se los mala cuiden".

Comentó que llevan un año cuatro meses con las guarderías cerradas, desde el inicio de la contingencia sanitaria por pandemia y actualmente todo el personal ya está vacunado y cuentan con las medidas de seguridad pertinentes.

Alma Dolores Estrada, madre de familia y representante de las obreras del estado, dijo que a estas alturas ya deberían estar funcionando las guarderías, considerando que los negocios de distintos giros operan con normalidad.

"Traemos casos muy lamentables de niños que han sido afectados de muchas maneras porque no los han sabido cuidar adecuadamente en los lugares donde los han dejado, con gente que no tiene el entrenamiento ni la capacidad para cuidarlos y educarlos".

Son alrededor de 4 mil niños inscritos únicamente en guarderías de Hermosillo, agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias