Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Maestra sonorense crea canal de videos sobre materias de primaria

Maestra sonorense crea canal de videos sobre materias de primaria
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-01-2021

Debido a lo complicado que han sido las clases a distancia tanto para estudiantes y docentes, la maestra Blanca Esthela Munguía Encinas, de la escuela primaria "Ignacio Manuel Altamirano" No. 2, ubicada en el municipio de Altar, creó desde marzo de 2020 el canal de YouTube "Blanca Munguía" en donde ofrece asesorías con material entretenido y didáctico en las materias de Matemáticas, Historia y Geografía.

"Este juego se llama el número venenoso. Se forma un círculo y por turnos se enumeran en voz alta, el que va a empezar va a decir uno, el siguiente dos, y así sucesivamente. el número venenoso es el seis, por lo tanto, a quien le toque decir el número seis o un múltiple de este dará una palmada en lugar de decir el número", describe la profesora en unos de sus videos. 

La idea original es que estaba dirigido a sus alumnos de quinto año de primaria en el anterior ciclo escolar, pero los estudiantes le volvieron a tocar en sexto año, por lo que continuó con la elaboración de los videos. Actualmente el contenido de su canal es visto por varios padres de familia y niños de otras partes de Sonora y del país en donde ya cuenta con mil 750 suscriptores.

"La idea surgió cuando empezamos nosotros con el procedimiento de las clases virtuales, en ese momento, yo tenía que buscar material para mis estudiantes, entonces, ahora con la distancia, todo se vuelve más complicado y lo que queremos nosotros es tener más acercamiento con los alumnos, entonces, dije: 'voy a buscar material que les sirva a ellos, matemáticas, principalmente', porque sabemos que es área de oportunidad de los niños, en donde tienen mayor problema", contó.

Jamás pensó que transcendería a nivel nacional su canal de videos por lo que considera que el gusto de los niños y los padres de familia por aprender de sus contenidos se debe a la explicación que ofrece en cada una en las materias además que las respuestas a los cuestionarios que se incluyen en los videos, viene al final de la publicación.

"No esperaba que hubiera tantas personas interesadas en retomar el trabajo que yo estaba realizando, entonces, ya cuando empecé a subir, bueno, dije: hay otros maestros que al igual que yo están preocupados buscando material, hay padres de familia, tal vez, que no saben cómo explicarles a sus hijos o no encuentran como hacerlo y en los videos que yo comparto, pues, a lo mejor encuentran parte de eso apoyo que les pudiera hacer falta", contó.

Su canal "Blanca Munguía" tiene publicado 79 videos y su meta es seguir subiendo más contenidos mientras sigan las clases a distancia por la pandemia de COVID-19.

Agradeció a todas las personas que le han mostrado muestras de cariño y apoyo en redes sociales por el trabajo extracurricular que realiza en su canal de videos, lo que la motiva a seguir esforzándose por mejorar la educación de este país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias