Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Maestros de Cecytes se manifestan para exigir pago de quincena

Maestros de Cecytes se manifestan para exigir pago de quincena
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-10-2021

Un grupo de 100 maestros y personal administrativo del Sindicato del Cecytes se manifestó afuera de Palacio de Gobierno para exigir que se les pague la primera quincena de octubre a un total de mil 600 trabajadores.

Ramón Gastelum Lerma, líder gremial, dijo que son 10 millones de pesos que el Estado debe erogar por el pago de la quicena a los mil 600 trabajadores.

"El día viernes 15 de octubre era la fecha que se vencía en el Contrato Colectivo de Trabajo para el pago de la quincena respectiva, tuvimos una reunión con la directora general (de Cecytes) en donde nos envían un documento, en donde existía un compromiso de depositar la quincena entre el viernes, sábado, a más tarder el lunes, todos ustedes estaban enterados que la quincena debía haber llegado en un esfuerzo para no afectar las actividades y aguantamos el día de ayer, lamentablente es martes y ya los mil 600 trabajadores no han recibido el pago de la quincena", externó.

En caso de no recibir el pago, advirtió que se organiza parar labores este miércoles en los 49 planteles de Cecytes en la entidad con una plantilla estudiantil de más de 23 mil personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias