REGRESAR
Hermosillo / Educación

Maestros de Cobach exigen pago de aumento salarial y prestaciones

Maestros de Cobach exigen pago de aumento salarial y prestaciones
Por: José Alan Rubio Coronado
20-10-2021


El secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Eleazar Herrera Araujo, entregó por escrito en la oficina del Ejecutivo estatal una petición para que el gobernador Alfonso Durazo Montaño ayude a gestionar con Hacienda la entrega del pago del 3.4 por ciento de aumento salarial y el 1.8 por ciento en prestaciones que debió erogarse en febrero de este año.

El líder gremial dijo que también solicitan en retroactivo de ambos rubros.

Explicó que en enero pasado se aprobó por parte de los mil 600 agremiados y las anteriores autoridades de Hacienda estatal y del Cobach el aumento del 3.4% al sueldo y el 1.8% a prestaciones, cuyos pagos no se han realizado.

"Esta solicitud de apoyo es para que él gestione el incremento de sueldo que nos corresponde desde el mes de febrero, entonces, hasta esta fecha, los trabajadores del colegio han percibido ningún cinco", dijo.

En caso de no recibir una respuesta en esta semana, Eleazar Araujo advirtió que la próxima semana se paralizarán labores en planteles de Cobach, con la finalidad hacer una manifestación entre maestros y personal administrativo afuera de Palacio de Gobierno para exigir el pago de ambos aumentos.

























NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.