Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Maestros de Conalep exigen el pago de sus quincenas

Maestros de Conalep exigen el pago de sus quincenas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-07-2021

Más de 50 maestros de varios planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir que les paguen los 12 millones de pesos que les deben de sus dos quincenas anteriores, reclamó Ramona Ruiz Fontes.

La secretaria general del Sindicato de Conalep dijo que funcionarios de este sistema de educación media superior se acercaron con los inconformes y les argumentaron que por falta de recursos se atrasó el pago de las dos últimas quincenas.

"Nos justificaban que no había dinero con que cubrirlas y nomás no nos daban fecha para cuándo y es un recurso que está presupuesto para el pago de los maestros", dijo.

La líder sindical comentó que las autoridades se comprometieron que en el transcurso este vienes les pagarían sus dos quincenas.

Antes de que los inconformes se plantarán afuera de Palacio de Gobierno, realizaron un bloqueo en el bulevar Rosales con Hidalgo, como parte de su protesta para exigir el pago de sus salarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias