Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Maestros de la UES piden explicación por cobros del ISR

Maestros de la UES piden explicación por cobros del ISR
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
11-10-2021

Un grupo de 20 maestros y personal administrativo de la Universidad Estatal de Sonora se manifestó la mañana de este lunes por fuera de las oficinas del rector Pedro Ortega Romero para solicitar una explicación de los descuentos que se les realizan vía nómina del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Miguel Ángel Ochoa Vázquez, profesor de Inglés en la Universidad Estatal de Sonora, dijo que son un total de mil 100 académicos y personal administrativo que desde junio se les empezó a descontar del 15 al 30% del ISR, cuyo monto varía según el tipo de sueldo, entre mas alto sea el salario es mayor el descuento.

"Es una protesta contra la reducción indiscriminada de nuestro ingreso, de nuestro salario de un 15 a un 30 por ciento, esto con base a la aplicación del impuesto ISR, que vaya, no nos oponemos la aplicación (del descuento del ISR) sino en la forma que lo están haciendo", manifestó.

Dijo que ninguna autoridad les informó la fecha en la que se les empezarían a quitar ese rango de descuento.

Miguel Ángel espera que el rector de la UES, Pedro Ortega Romero, los reciba en esta semana para recibir una explicación.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias