Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Maestros del Cbtis 11 piden pago de sueldos y plazas

Maestros del Cbtis 11 piden pago de sueldos y plazas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
24-07-2020

Un grupo de cinco maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 11, en Hermosillo, pide a las autoridades el pago de seis meses de sueldo de dos de los docentes, la entrega de plazas y la reinstalación de otros dos de ellos.

Jesús Bernardo Yedra Díaz, maestro del plantel, dijo que en febrero de este año los cinco maestros fueron asignados a dar clases en esta preparatoria a través de un concurso que realizó el Instituto Nacional de Evaluación y Educativa.

Señaló que autoridades de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis) se comprometieron que los cinco docentes concursarían para dos plazas durante el primer semestre del año, pero nunca se realizó el evento.

A dos de los cinco profesores, dijo, no se les ha pagado su sueldo por el semestre escolar que acaba terminar en junio pasado en el Cbtis 11, otro de ellos sí logró obtener el pago de su sueldo, mientras que otros dos fueron despedidos a mitad del semestre escolar sin recibir una explicación.

"Hemos puesto dos denuncias administrativas ante la Secretaría de la función Pública, ha sido canalizada al órgano interno de la SEP (Secretaría de Educación Pública), yo he puesto correo de que estoy en disposición para dar seguimiento a las denuncias, no contestan ningún correo, luego metí una petición a la ventanilla virtual de la SEP, me mandaron a la dirección de la Uemstis, después de dos meses no me han dado respuesta", dijo.

Espera que, por lo pronto, se paguen los salarios de los dos profesores para luego continuar con el seguimiento de las otros pendientes.

A su vez, se solicitó información a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios sobre este tema, pero no ofrecieron una respuesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias