Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Maestros del Cecytes exigen pago de quincena y aguinaldos

Maestros del Cecytes exigen pago de quincena y aguinaldos
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-12-2021

Se mantiene el plantón frente a Palacio de Gobierno y el paro de labores que realiza desde este jueves el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Uetcecytes) ya que no les han pagado los 64 millones de pesos por concepto de aguinaldos y su última quincena para mil 600 empleados, entre docentes y administrativos.

El líder gremial, Ramón Gastelum Lerma, dijo que se reunieron la tarde este día con autoridades de la Secretaría de Hacienda del Estado en donde los funcionarios les informaron que no contaban con recursos para solventar estos rubros.

"Tuvimos una reunión, pero, en dicha reunión lamentablemente no se resolvió nada. En la reunión únicamente reconocieron que nos deben, pero, no tienen dinero, esa es la respuesta que nos dieron", señaló.

Advirtió que el plantón y el paro de labores continuará hasta que les paguen los salarios y el aguinaldo, además, planean marchar y bloquear calles de Hermosillo este viernes para presionar a las autoridades de Hacienda del Estado que erogue el recurso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias