Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Maestros y trabajadores de Cobach no reciben pago de quincena

Maestros y trabajadores de Cobach no reciben pago de quincena

Maestros y trabajadores de distintas áreas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), iniciarán a partir de mañana diversas movilizaciones, entre ellas el cierre de vialidades, esto debido a que no recibieron el pago correspondiente a esta quincena.

Eleazar Herrera Araujo, Secretario General del Sindicato del Cobach, dijo que a través de un comunicado se les informó que esta quincena no se recibiría el pago ya que la institución no cuenta con recursos.


Indicó que esto ha generado malestar y enojo a los más de mil 300 maestros y trabajadores en general, entre ellos los de confianza, por lo que a partir de mañana llevarán a cabo el cierre de vialidades y otras acciones para exigir el pago de la quincena.


Puntualizó que el Gobierno del Estado siempre los había ayudado con recursos para el pago de la nómina que en gran parte depende de la federación, pero que a nivel local se asegura que ya no se cuenta con recursos.


Reveló que en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se llegó a un acuerdo de que ya no iba a faltar el recurso para el pago de la nómina, acuerdo que no se está cumpliendo por alguna de las partes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias