Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Magia y libertad encontró en la escritura el joven Emiliano

Magia y libertad encontró en la escritura el joven Emiliano
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
22-04-2022

Describir a través de las letras el sentimiento que causa el contacto con la naturaleza, las experiencias diarias y la convivencia con seres queridos, es la intención de los dos libros que Emiliano escribió durante su infancia y publicó a los 12 años.

Inspirado por su pasión hacia la música y la literatura, comenzó a escribir sobre los pequeños detalles que rodean al mundo cotidianamente y que pocas veces son valorados por las personas, tales como las plantas, la música y la luz y la capacidad de percibir objetos y sonidos que forman parte del día a día.

Emiliano García actualmente tiene 15 años de edad y estudia la preparatoria en Estados Unidos. Descubrió su gusto por la escritura a los 9 años y comenzó su primer libro de poesía titulado "Lobo", que publicó a los 12.

"Los libros son de distintos temas, por ejemplo, el libro 'Lobo' tiene poemas que describen la luz, las plantas y esas cosas y 'Piel de Mariposa' son cuentos que escribía en dinámicas en las clases y que quedaron muy bien y que fuimos editando".

Después, en 2018 decidió plasmar en "Piel de Mariposa" las vivencias con cuentos en los que creó personajes e historias que atrapan al lector y los adentra al mundo de la imaginación.

Sus papás al ver el talento y sobre todo la motivación que causaba en Emiliano el expresar con la literatura sus sentimientos y el gusto por los libros, impulsaron la publicación de ambos títulos con el objetivo de que la niñez sonorense descubriera las bondades de la lectura y la magia que despierta en cada persona.

"Siempre lo que me ha gustado decir es que no viene la lectura y la escritura como algo separado, porque las películas y todas esas cosas nos han enseñado que no puedes describir o leer y divertirte al mismo tiempo y yo siempre he pensado que sí se puede y que puedes estar escribiendo, tener amigos, salir y hacer algún deporte".

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el último año, el promedio de libros leídos por los mexicanos fue de 3.9, la cifra más alta registrada desde 2016. Los hombres leyeron 4.2 libros y las mujeres 3.7.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias