Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Mamás piden ayuda para liberar a jóvenes detenidos en fiesta

Mamás piden ayuda para liberar a jóvenes detenidos en fiesta
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-07-2022

 Madres de familia y amigos de los cinco jóvenes detenidos el pasado 9 de julio en un convivio en la colonia Ley 57, piden el apoyo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, para que gestione ante la federación y sean liberados.

Los cinco jóvenes que están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11 y vinculados a proceso por los delitos de pandillerismo y portación de armas de fuego son: Ramón Alonso Peralta Castro, Abraham Samaniego Hernández, Luis Rodrigo Miramón, Bryan Beltrán Valdez y José Jesús Lagarda Alcalá, todos oscilan entre los 22 a 29 años de edad.

Yesenia Isela Gaxiola Pérez, mamá de Luis Rodrigo, aseguró que los cinco jóvenes son trabajadores, algunos profesionistas y padres de familia.

Contó que los jóvenes estaban en un convivio en la colonia Ley 57 cuando llegó corriendo una persona del sexo masculino, ya que lo perseguían policías municipales, y el sujeto les tira un arma de fuego en una mesa que tenía en la reunión social, por lo que, los elementos municipales detienen al individuo y a los cinco amigos.

"El gobernador nos apoyó con un abogado federal, pero lo que nosotros queremos es que sea rápido porque no pueden estar pasando tanto tiempo, si a ellos no lo sacamos antes del día 11 (de agosto) ya los pasarían a población de internos", dijo.

Ana Isabel Samaniego Hernández, mamá de Abraham, mencionó que las cinco madres de familia ya vieron a sus hijos en el Cefereso 11 y se encontraban con un estado anímico decaído y agobiados por salir en libertad.

"Ellos están muy asustados, están desesperados porque ellos, como dicen: que estamos haciendo aquí, nosotros no hicimos nada, no hicimos nada malo, ni conocíamos a esa persona", manifestó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias