Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Mandatan uso de cubrebocas

Mandatan uso de cubrebocas
Por: Germán Contreras
Hermosillo
05-05-2020

El Consejo Estatal de Salud acordó este martes obligar el uso estricto de cubrebocas en transporte público, así como en establecimientos y actividades esenciales con atención al público, como herramienta de apoyo a actividad de sana distancia.

Durante el desarrollo de la reunión y tras presentar la quinta evaluación de resultados Covid-19 en la entidad, Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud, dio a conocer la aplicación de esta medida en espacios donde la circulación de aire es limitada y la sana distancia se ve comprometida por el necesario flujo de personas, como en el transporte púbico, comercios y actividades escenciales de atención al público.

Así también se pide la utilización de los cubrebocas en automóviles de transportación privada, además de lugares cerrados con poca circulación de aire.

El Consejo Estatal de Salud acordó emitir la recomendación a la ciudadanía los responsables de la operación de estos espacios públicos, observar el cumplimiento estricto de la medida, la cual no sustituye el esquema de sana distancia, ni al aseo de manos, estornudo de etiqueta y medidas de higiene en general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias