Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

"Manos a la vida" atienda la inclusión

Es el Centro Manos a la Vida el lugar donde la necesidad de atención al tema de la inclusión es la tarea fundamental que lo sostiene, esto desde 2012 que abrieron sus puertas con diferentes actividades de capacitación e integración.

La directora del centro Isela Lugo Méndez indicó que en esta centro además de atención a personas con Síndrome de down, también aplican métodos de enseñanza e integración con personas que tienen discapacidad intelectual.

 "Hemos atendido 151 jóvenes en general, desde esa fecha hasta ahora y la intención del centro es brindarles una capacitación y una ocupación para integrarlos a la vida laboral" 

Entre las actividades en que se capacitan los 42 jóvenes que actualmente se atienden aquí, están: hotelería, atención al cliente en supermercados, jardinería, mantenimiento, servicios de oficina, cocina y cafetería.

También tienen el espacio abierto para aquellos ex alumnos que no han logrado integrarse al mundo laboral a que participen en la ludoteca y continúen trabajando con el tema de inclusión. 

En Centro "Manos a la vida" todos son bienvenidos, ofrecen visitas guiadas tanto a empresas como a instituciones educativas y público en general, a fin de que todos conozcan la labor de este lugar y se enteren de qué manera pueden contribuir a la tarea de la inclusión laboral de los y las jóvenes con síndrome de down y discapacidad intelectual, así como a la sensibilización sobre el tema. 

 "La invitación es a la población para que estén abiertos a las personas que presentan la discapacidad del SD, realmente son jóvenes que tienen muchas habilidades, muchos talentos, tienen proyectos de vida, ellos quieren desarrollarse, tienen exceso de amor para darnos"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias