Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Mantendrán apoyo a estancias

Mantendrán apoyo a estancias
Por: Germán Contreras
Hermosillo
31-01-2019

La Secretaría del Bienestar busca mantener el programa de apoyo a la operación de estancias infantiles, para lo cual deberá concretarse la entrada en vigor de las nuevas reglas de operación, así lo dio a conocer Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la dependencia federal en la entidad, reconoció que se presentaron algunos problemas con estos espacios de atención, pero se espera tener mayor claridad en el proceso que debe seguirse a más tardar en diez días, cuando se espera sean publicadas las reglas de operación para este servicio.

Explicó que se realizó ya un pago correspondiente a 17 estancias infantiles, quedando por cubrir seis más, ello por un monto de 65 mil pesos.

 " Porque se registraron en la última semana de noviembre, eso nos dio una sospecha, parece ser que lo hicieron no en la mala fe que nosotros pensamos, sino porque el trámite se había ido relegando, relegando pero lo probamos, llamamos a la gente y lo probamos"

Explicó que para el caso de Sonora, el último corte reconocido por la dependencia federal es de 231 estancias infantiles.

"Bueno, el problema es que el apoyo es extraordinario, tu pones tu estancia con ciertas  limitaciones, y se apoyó con 950 pesos por niño, no debería de presentarse el cierre, porque el apoyo ahí está"

Agregó que como parte de este proceso, se llevará a cabo una verificación adicional en cada uno de estos espacios, para comprobar el adecuado funcionamiento, y que el cupo de menores atenidos sea efectivamente el que se reporta en los  documentos de registro.

Otro de los temas expuestos por el funcionario federal, son los resultados al combate al huachicoleo, en donde aseveró que ya se detectó en municipios de la entidad contrabando de combustible hacia el centro y sur de Sonora.

 Hay un problema con la gasolina barata de Nogales, Agua Prieta y de San Luis, está empezando a traficarse gasolina desde allá hacia el Sur, creo que  ahí tenemos que meter control, era para apoyar a la frontera y ya hay eso"

Otro tema importante, fue el anuncio  de que será para los primeros días del mes de marzo que el Presidente Andrés Manuel López  Obrador visite Hermosillo, donde se llevará a cabo una supervisión de los programas sociales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias