Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Mantendrán jubilados clausurando Palacio Municipal hasta que restablezcan prestaciones

Mantendrán jubilados clausurando Palacio Municipal hasta que restablezcan prestaciones
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-01-2022

Hasta que el Gobierno municipal regrese las prestaciones ganadas en sus contratos colectivos durante sus años de servicio, los pensionados y jubilados del municipio liberarán el bloqueo permanente que mantienen en el Palacio Municipal desde el martes 25, indicó Jorge Luis Encinas.

El vocero de los jubilados y pensionados dijo que son poco más de mil 500 trabajadores retirados a los que se les retiró de su pago quincenal el vale de despensa, el apoyo por gastos funerarios, el apoyo al pago de la luz y el apoyo por gastos de cirugía mayor desde la primera quincena de enero.

"El año pasado Salvador Díaz Olguín y el municipio firmaron el nuevo convenio, en ese convenio veníamos nosotros, ellos dicen que por ley no debemos venir en el nuevo convenio y tan fácil, nos dieron una patada en el trasero y nos sacaron del convenio, sin decir nada, sin avisar nada, ahorita no tenemos un sustento legal para cobrar lo que hemos cobrado durante tantos años".

Comentó que, antes de tomar la medida de clausurar el Palacio Municipal, acudieron tres veces a hablar con el Secretario del Ayuntamiento, sin embargo, no hubo solución a sus demandas.

La última oferta que les hizo el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez fue entregarles en especie la cantidad que correspondía al apoyo económico por vales de despensa que era de mil 116 pesos quincenales, pero dicha propuesta fue rechaza por los trabajadores jubilados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias