Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Mantienen vigilancia a “Genevieve”

Mantienen vigilancia a “Genevieve”
Por: Germán Contreras
Hermosillo
18-08-2020

Aunque no se tiene previsto un impacto directo a Sonora,  la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene acciones de vigilancia en la trayectoria y desarrollo del huracanan "Genevieve", informó Ricardo Vásquez Aguayo.

El titular de la dependencia estatal explicó que esta fenómeno meteorológico alcanzó a constituirse como un huracán de categoría 4 en la zona del Pacifico, con registro de vientos de hasta 215 kilómetros por hora, con un desplazamiento paralelo a las costas nacionales.

"Eso es lo que nos puede dejar beneficios en cuanto a nubosidades y presencia de humedad, que al final eso es lo que nos beneficia, todavía estamos en la temporada de lluvias y posteriormente en la temporada de ciclones a partir de mayo, históricamente nunca nos ha impactado un fenómeno de estos antes del 25 de agosto o 20 de agosto", señaló.

Explicó que de acuerdo con la trayectoria actual del fenómeno que se mueve bordeando la zona costera del país, se estima que entre jueves y sábado los flujos de humedad estarían llegando a la región Sur de la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias