REGRESAR
Hermosillo / Economía

Maquiladoras seguirán laborando con medidas de color naranja

Maquiladoras seguirán laborando con medidas de color naranja
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
15-01-2021


El sector maquilador de Sonora no acatará los protocolos de color rojo de no movilidad para Sonora, ya que continuarán bajo las limitaciones que marca el semáforo naranja del gobierno federal para el estado, indicó Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) Sonora, dijo que, cualquier modificación o aplicación de medidas más restrictivas, debe publicarse en el Boletín Oficial del Estado. Aclaró que estas empresas continuarán laborando de noche por considerarse rubros esenciales.

"Buscaremos también la responsabilidad de hacer las cosas para que entre todos mitiguemos esto, sin embargo, si es necesario que se comuniquen bajo los mecanismos que establece la ley, no puede ser solamente en redes o en medios de comunicación, tiene que ser mediante los boletines oficiales".

Recordó que el libre tránsito es una garantía individual de todo ciudadano para trabajar libremente.

"Se requiere la participación del presidente de la República ratificando eso por el Senado y hasta el momento no nos han sido suspendidas esas garantías, creemos que si prevalece la salud colectiva y hemos hecho lo mejor de nuestra parte para lograrlo".

Detener o acortar horarios laborales en las empresas maquiladoras, representaría pérdidas millonarias que ya se tuvieron a inicios de la pandemia el año pasado, abundó.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.