REGRESAR
Hermosillo / Progs. Sociales

Maquinaria e insumos llegará a zona Yaqui por sequía

Maquinaria e insumos llegará a zona Yaqui por sequía
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
23-08-2021


La etnia Yaqui será de las primeras regiones beneficiadas con apoyos tecnológicos, insumos y maquinaria de campo por parte la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por la problemática de sequía en la región, indicó Plutarco Sánchez Patiño.

El representante de la Sader en Sonora dijo que se priorizará la entrega a la tribu, ya que forma parte de las acciones anunciadas en el Plan de Justicia Yaqui y algunos beneficios, como semillas, ya fueron entregadas. También se han hecho llegar insumos a Caborca, Quiriego, Rosario Tesopaco y Álamos, que fueron de las zonas más afectadas por la sequía.

"El Plan de Justicia para la Tribu Yaqui, estamos en la etapa, en el cierre dela primera etapa, por eso estamos trabajando ahorita ahí nada más, pero los apoyos en cuestión de recursos es para todo el Estado".

Señaló que, con el programa de inyección de Yoduro de Plata a las nubes, se espera que a finales de septiembre haya la suficiente agua en los distritos de riesgo del estado para cubrir el siguiente ciclo agrícola.

Detalló que, a la fecha la cuenta del Río Yaqui tiene acumulados de 37 por ciento e Agua y la del Río Mayo, 32 por ciento, mientras que en la época crítica de sequía se mantenían en 10 por ciento.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.