Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Marchan mujeres de cara a las elecciones presidenciales en EU

Marchan mujeres de cara a las elecciones presidenciales en EU

 Al grito de: "¡Trump/Pence, FUERA AHORA!", miles de mujeres tomaron ayer las calles de Estados Unidos, de cara a las próximas elecciones presidenciales. 

Marcharon para honrar la memoria de Ruth Bader Ginsburg, a un mes de su muerte y para protestar contra la juez conservadora Amy Coney Barrett, quien ocupará la vacante de Ginsburg en el Tribunal Supremo. 



La magistrada de 48 años pertenece a un grupo conservador de fe cristiana conocido como People of Praise, ella está en contra del aborto, lo que podría generar roces con las activistas.

Desde 1973, la Constitución garantiza el derecho a interrumpir un embarazo. Sin embargo, durante la Administración de Trump cada vez más Estados conservadores han intentando dificultar el acceso al aborto, con el objetivo de que el alto tribunal se vuelva a pronunciar. Con la llegada de Barrett, muchos ven una amenaza a los derechos fundamentales de las mujeres. 


Jennifer Liston-Smith, miembro de Planned Parenthood, una organización que ofrece a mujeres de escasos recursos servicios de salud sexual y reproductiva, pidió a las mujeres que voten el 3 de noviembre. "No podemos permitir que esta Administración nos quite nuestros derechos. Los senadores republicanos no pueden permanecer en sus puestos cuando roban puestos en el Tribunal Supremo", expresó.

Las manifestantes buscan impedir, a través del voto que Donald Trump continúe en el poder.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias