Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Marchan mujeres por la eliminación de la violencia de género

Marchan mujeres por la eliminación de la violencia de género
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
25-11-2021

La lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer se hizo visible en Hermosillo, Sonora con la marcha que realizaron colectivos feministas del Estado para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este 25 de noviembre.

A las 4:45 de la tarde comenzó a avanzar desde el bulevar Kino y Valentín Gómez Farías el contingente de aproximadamente 60 mujeres que, con pancartas, vestimenta color morada, megáfonos y pañuelos que cubrían sus rostros, recordaron a la sociedad la deuda que mantienen las autoridades de procuración de justicia en Sonora por el incremento de casos de violencia y los feminicidios que no cesan en la entidad.

Sonora actualmente ocupa el segundo lugar nacional con más casos de feminicidios en el país.

"Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente. No fue suicidio fue feminicidio. La policía no me cuida, me cuidan mis amigas. Ni una más, ni una más, ni una asesinada más", fueron algunas de las consignas que manifestaron las mujeres.

La marcha finalizó en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora. Ahí en señal de protesta bloquearon el bulevar Rosales y Luis Encinas por unos minutos.

Posteriormente dieron lectura al manifiesto por parte de los diferentes colectivos que participaron, en el que resaltaron la crisis por la que atraviesa el sector femenino ante el incremento de inseguridad y peligro por el solo hecho de ser mujeres.

"Son tiempos de crisis compañeras, compañeres, la guerra contra las mujeres en diferentes formas no ha mermado, al contrario, se ha recrudecido más. La guerra contra quienes nos encontramos en los márgenes de este sistema, contra quienes no nos moldeamos a sus normas que constriñen nuestras libertades y derechos".

Los colectivos que participaron fueron Alianza Plural Feminista, La Morada, Diversidad A.C., Sonora Trans y Jurídicas Feministas.

"Una sociedad que no deja de alimentar los discursos de odio contra nosotres, que nos juzga y nos ve como culpables, en Sonora en lo que va del año se han registrado 31 feminicidios, 16 más que el año pasado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias