Último
minuto:
Más
Noticiero
Marchan para pedir justicia por niñas y madre asesinadas
Denuncia

Marchan para pedir justicia por niñas y madre asesinadas

Por: María José Noyola López
Hermosillo
Fecha: 13-07-2025

La tarde de este domingo 13 de julio se llevó a cabo una manifestación pacífica encabezada por colectivas feministas para exigir justicia a las autoridades por la muerte de Meredith, Medelín, Karla y Margarita.


El contingente partió desde las escalinatas de la Universidad de Sonora y avanzó hasta el callejón Vasconcelos, ubicado entre el palacio Municipal de Hermosillo y el Palacio de Gobierno, donde alrededor de 200 personas se reunieron para unir sus voces y dirigirse a la sociedad mediante un posicionamiento.


Integrantes de las colectivas exigieron, mediante un comunicado, a las autoridades no limitar la línea de investigación y concentrarse en esclarecer los hechos que derivaron en la muerte de las niñas y su madre.


"Instamos al Gobernador, al Fiscal del Estado y a todas las autoridades implicadas a no acotar su línea de investigación a un solo presunto culpable y a no reproducir narrativas revictimizantes, ya que cargan la responsabilidad de las decisiones individuales de la madre como única explicación de los hechos tan lamentables que acabaron con la vida de Margarita y sus hijas. La violencia que enfrenta Sonora no puede reducirse a una pérdida de valores o de hechos aislados en ámbitos domésticos", compartieron.


Para finalizar, se montó un altar para las víctimas de feminicidio, en el que participaron ciudadanos y familiares de las pequeñas y su madre, quienes lamentablemente fallecieron el pasado fin de semana.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias