Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Marchan para pedir reforma a Ley 4 de Unison

Marchan para pedir reforma a Ley 4 de Unison
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-09-2022

Maestros y estudiantes de la Universidad de Sonora marcharon este jueves para pedir a los diputados locales que analicen y aprueben la reforma a la Ley 4.

La marcha salió desde rectoría a las 09:00 de la mañana para recorrer el bulevar Rosales hasta llegar, 30 minutos después, al Congreso del Estado.

Juan Díaz Hilton, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), recordó que la propuesta de modificción a la Ley 4 es para que el rector de la máxima casa de estudios no sea elegido por la Junta Universitaria, sino por los estudiantes, académicos y personal administrativo.

"Creemos que la realidad ya no da para esa reglamentación y tenemos que hacer un cambio de fondo", dijo.

Al momento de llegar la marcha al Congreso del Estado salieron de recinto diputadas locales, entre ellos, Beatriz Cota Ponce, presidenta de la Comisión de Educación, que se comprometió analizar a detalle la propuesta.

"El dirigente, a través de todo este colectivo, tienen sus propuestas, las hemos recibido. Elaboramos un proyecto y en eso se está trabajando, porque como bien dice Juan, es un parlamento abierto, las veces que han venido aquí los hemos recibido", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias