Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Marchan trabajadores en Hermosillo en defensa del PJF

Marchan trabajadores en Hermosillo en defensa del PJF
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-10-2023

Cientoa de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), en Hermosillo, marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad este domingo, por estar en contra de la eliminación de trece fideicomisos que tenían los empleados en el País y que esta medida fue aprobada el pasado martes en el Congreso de la Unión y se turnó a la cámara alta para su análisis y someterse a votación.

El contingente conformado empleados y asociaciones civiles caminaron de la Plaza Emilia de Zubeldia hacia la Plaza Zaragoza y luego al edificio del PJF, ubicado en el bulevar Luis Encinas y Monteverde.

Daniela Villegas Cota, líder de la sección 39 del Sindicato del Poder Judicial de la Federación dijo que esta marcha se une a la protesta nacional para exigir que se regresen los fideicomisos y luchar en la defensa por la institución judicial. 

"Se trata de una lucha contra la democracia, se trata de una lucha contra el autoritarismo, contra una falta de democracia con base dada del populismo, se trata de una lucha por nuestras instituciones, aquellas que sientan las bases por el pacto federal, de nuestra república", expresó.

Villegas Cota advirtió que seguirán las protestas en Hermosillo y a nivel nacional para que la cámara alta no ratifique la cancelación de los fideicomisos.

"Los invitó a seguir avanzando como lo hemos hecho ahora, hombro con hombro y que sigamos fortaleciendo como trabajadores", apuntó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias