Con la donación de ropa y calzado de todas las tallas, así como artículos de higiene personal, Marcos Antonio Cuéllar González lleva a cabo una colecta con la que busca apoyar a migrantes que se encuentran en el albergue ubicado en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara.
Marcos es originario de Cuba y hace dos años llegó a Hermosillo a estudiar la maestría en el área de Ciencias de Ingeniería en la Universidad de Sonora.
Cuando se enteró que migrantes cubanos estaban llegando a la capital sonorense publicó en sus redes sociales la colecta que realiza para conseguir apoyo a sus coterráneos.
"Me tomé a la tarea, junto con otros compañeros más, de tomar la iniciativa sobre el tema y empezar con ese tema de las donaciones y la recaudación de fondos", dijo.
Comentó que ha sido mucha la ayuda que ha recibido por parte de la sociedad hermosillense y ya ha entregado parte de estos apoyos a los migrantes cubanos y también a personas de otras nacionalidades que se encuentran en el albergue.
"La respuesta ha sido muy bonita, muy solidaria, sobre todo, bien masiva en apoyo a todos los latinos que están ahí en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara", mencionó.
El apoyo que se recauda en la colecta es ropa para la temporada de frío y calzado para niños, jóvenes y adultos. También productos para el aseo personal como shampoo, jabón, desodorante, toallas femeninas, rastrillos para rasurar, pasta y cepillos dentales.
Los interesados en apoyar pueden comunicarse al teléfono al 6624 680063 con Marcos Antonio Cuellar González.