María Candelaria Castillo Ruiz perdió la sala y aparatos eléctricos de su casa al subir el nivel del agua aproximadamente un metro a causa de la inundación que se presentó en la colonia La Caridad, al norte de Hermosillo, por la fuerte lluvia registrada la madrugada de este miércoles.
Eran las 12:40 de la medianoche de este miércoles que ya estaba descansando ella y su familia, cuando escucharon que sus dos carros empezaron a moverse mucho. Al salir de su vivienda se dio cuenta de que empezaba a estar fuerte la corriente pluvial, por lo que, sus allegados tuvieron amarrarlos a postes y de la vivienda para que no se los llevara la corriente.
"Pues, la ropa de nosotros, zapatos de los niños se salían, todo salía, todo se iba, todo se llevaba, el refrigerador, pues, le entró agua, el mandando", relató.
María Candelaria dijo que en el transcurso de este miércoles acudió personal de Protección Civil Municipal a levantar un acta sobre los daños en su vivienda.
Comentó que tiene 17 años viviendo en la colonia La Caridad y es la cuarta ocasión que sufren de inundaciones.
"Desde que yo vivo aquí, tengo 17 años, pero, igual, siempre se ha llevado carros, niños, o sea, adultos, y así se ha llevado", mencionó.
La madre de familia pidió a las autoridades a que hagan modificaciones del cauce natural del agua para que se desvíe por fuera de la colonia y no afecte a terceros.
María Candelaria es una de las 40 familias afectadas en la colonia La Caridad por una inundación ocurrida la madrugada de hoy.
Señaló que los otros residentes también tuvieron que encadenar sus autos a postes del alumbrado público y de la Comisión Federal de Electricidad para que evitar que fueran arrastrados por la corriente pluvial.
Afortunadamente, no hubo lesionados ni víctimas y solo se presentaron daños materiales.