Buscar
29 de Abril del 2024

Sociales

María Regina necesita ayuda para cirugía del corazón

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
10-08-2021

Hace cinco días que la familia de María Regina Serrano Húguez, de 6 años de edad y con Síndrome de Down, lanzó una campaña en el sitio web GoFoundMe para recaudar 200 mil dólares para la cirugía del corazón y gastos médicos que necesita la pequeña.

Yahayra Húguez, madre de María Regina, contó que la niña fue diagnosticada con síndrome Down a los 6 meses de gestación y una cardiopatía congénita (canal atrio ventricular completo).

La menor no podía ser operada porque no tenía el peso que requerían los médicos y tuvo varias enfermedades como influenza, gastroenteritis e infecciones, platicó.

Cuando cumplió seis meses de edad tuvo la cirugía de corrección en el corazón, pero quedó con una insuficiencia de la válvula mitral por una hendidura.

"A tenido dos taquicardias ya y sí se vio muy grande. Yo ya busqué aquí en México, pues la niña tiene IMSS, busqué que la operarán ahí solo que no pueden hacerlo porque no cumple con los requerimientos, tiene que tener cierto peso y cierta edad para que puedan operarla", dijo.

La madre de familia mencionó que buscó por Internet a médicos que realizaran esta cirugía y encontró a un especialista en el Hospital Infantil de Boston, Estados Unidos, misma que se puso en contacto con el médico y aceptó operarla.

"Allá sí hay una persona, un doctor que opera en el Hospital en Boston, en el área de Cardiología, y solo que la cirugía cuesta 135 mil dólares y nos tendremos que quedar allá aproximadamente dos meses y, entonces, estamos pidiendo ayuda de cualquiera manera. Nosotros no tenemos ahorita los recursos para una cirugía de tal cantidad", dijo.

Los interesados pueden donar a la página https://gofund.me/e6aa6b1d o bien marcar al teléfono 6622 294329 con Yahayra Húguez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias