Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

María Rita Plancarte rinde protesta como Rectora de la Unison

María Rita Plancarte rinde protesta como Rectora de la Unison
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-06-2021

María Rita Plancarte Martínez rindió protesta este miércoles como la primera mujer rectora de la Universidad de Sonora en una solemne ceremonia en el teatro Emiliana de Zubeldía y ante la presencia de los integrantes de la Junta Universitaria, académicos y autoridades federales y estatales.

En su primer discurso como Rectora, dijo que una de sus prioridades es el regreso a clases presenciales y adecuar la Universidad a la nueva normalidad en el contexto de pandemia.

"Por lo pronto, el principal reto es el regreso, de ahí en adelante vemos. La Universidad es una universidad vigorosa y pujante. Tenemos programas de posgrado, 38 programas de posgrado reconocidos en el padrón de programas de calidad, el número de programas de maestría es uno de los elementos que determina la calidad de una universidad, tenemos 58 programas de licenciatura, tenemos mucho potencial que detonar. Por lo pronto, la pandemia, tenemos que salir y ver cómo vamos a regresar y modificar todas nuestras actividades", dijo.

Plancarte Martínez es egresada de la Licenciatura en Literaturas Hispánicas de la Unison, cursó la Maestría en Letras Mexicanas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y es doctora en Literatura por la Universidad Estatal de Arizona.

Rafael de la Rosa López, académico de la carrera de Químico Biólogo en la Universidad de Sonora unidad Caborca, consideró que es un precedente para la Unison que tenga a su primera rectora.

"Creo que esta situación es un ejemplo de cómo existe actualmente la apertura hacia los distintos escenarios. Esta apertura no tiene nada que ver, ni es con alguna capacidad, lo menciono no nomás por el caso de la rectora sino por la presencia de mujeres en los distintos campos de actividad en nuestro país y en el mundo", opinó.
Albatros Parra Villegas, estudiante del quinto semestre de la carrera Arquitectura, le sugirió a la nueva rectora tener más apertura.

"A mí me parece, que, desde un punto de vista muy personal, es una mujer que se ha formado en la institución, totalmente, y esta, en particularmente, es una institución rígida", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias