Buscar
18 de Marzo del 2024
Clima

Más de 100 muertos por inundaciones en Alemania

Más de 100 muertos por inundaciones en Alemania

Al menos 103 personas han muerto a causa de las devastadoras inundaciones que afectaron al oeste del país, la cifra podría aumentar debido a que hay más de mil desaparecidos, aunque se sospecha que en muchos casos se debe a que el colapso de la telefonía móvil les ha impedido comunicarse.

Las inundaciones han provocado cortes de carreteras y vías férreas. El tráfico ferroviario en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia (NRW) y Renania-Palatinado se ha visto gravemente afectados y muchos trayectos están interrumpidos completa o parcialmente.


Los trenes o no funcionan o funcionan solo parcialmente y cuando las condiciones de las carreteras lo permiten se ofrecen autobuses como alternativa.

También ha habido cortes en autopistas y carreteras. Al menos dos trayectos de autopista están interrumpidos.

El Gobierno federal ha ofrecido ayuda a las regiones aunque no ha especificado todavía el monto de la misma pues el costo de los daños aún no ha sido estimado.


Las autoridades piden a la población apartarse de las cercanías de los ríos y que no entren en sótanos inundados puesto que existe el peligro de sufrir descargas eléctricas.

El Ejército ha destinado 900 soldados a colaborar con los trabajos de rescate y de búsqueda de personas desaparecidas en los estados federados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.

De acuerdo con el Ministerio de Interior, hay 15.000 personas trabajando en las labores de rescate.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias