Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Más de 2 mil 500 millones de dólares pierden comercios de EU

Más de 2 mil 500 millones de dólares pierden comercios de EU
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
06-10-2021

Los sonorenses han dejado de gastar hasta 2 mil 600 millones de dólares en compras y pagos de servicio en comercios de Estados Unidos durante el tiempo que tiene cerrada la frontera terrestre para turismo y comercio al menudeo por motivos de la pandemia, indicó Marco Antonio Córdova Gálvez.

El vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora dijo que al estar está restricción para el pase de mexicanos hacia el vecino país el flujo monetario se ha detenido, por lo que el comercio de las ciudades fronterizas de lado americano, como Tucson, han dejado de percibir los más de 2 mil millones de dólares a la fecha.

"Indiscutiblemente que ese flujo se ha detenido en gran parte y esos recursos no están llegando al comercio sobre todo de ciudades fronterizas como Nogales, Naco, Douglas, como Yuma, indiscutiblemente los comercios de esas ciudades se han visto afectados los comercios de Tucson, principalmente".

Lo positivo de esta panorama es que, al no salir los recursos de Sonora, los ciudadanos gastan sus ingresos en productos locales y se contribuye a la recuperación de la economía en la entidad.

No obstante, el cierre parcial de la frontera ha afectado a negocios locales como tianguis que generalmente venden productos extranjeros de segunda mano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias