Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Más de 30 mil alumnos inician ciclo escolar en Unison

Más de 30 mil alumnos inician ciclo escolar en Unison
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
08-08-2022

Un total de 33 mil 765 alumnos iniciaron ciclo escolar este lunes en la Universidad de Sonora (Unison) con clases presenciales, informó Rita Plancarte Martínez.

La rectora de la máxima casa de estudios mencionó que también asistieron 11 mil 235 trabajadores y académicos a laborar.

"Ahora que regresamos, volvemos a una parte fundamental de la vida de nuestra institución que es la vida presencial, es decir, el conocimiento, la experiencia, el intercambio de ideas, la generación de amistades", dijo.

En tanto, Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares de la Unison, apuntó que las carreras en ciencias de la salud tuvieron más demanda por los nuevos aspirantes, le sigue ciencias sociales, ingenierías, ciencias exactas, y humanidades.

"Los programas con mayor demanda son de ciencias de la salud, iniciamos con una semana mayor en medicina", señaló.

A su vez, Juan Carlos Gálvez Ruiz, integrante de la Comisión del Regreso a Clases Presenciales de la Universidad de Sonora, indicó que, aunque en el estado no es obligatorio el uso del cubrebocas, se giró instrucciones a la planta académica, estudiantil y trabajadores administrativos para que se use este utensilio en lugares cerrados dentro del alma mater. También se colocaron purificadores de aire en las aulas.

También se exhortó a la población estudiantil y trabajadores a lavarse constantemente las manos y usar gel antibacterial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias