Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Más de 6 mil demandas tiene Estado en su contra

Más de 6 mil demandas tiene Estado en su contra
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
17-08-2022

El gobierno del estado inició una estrategia de contención por los asuntos jurídicos que tiene vigentes a la fecha por demandas en tribunales que ascienden a los 6 mil 300 juicios y representan pasivos de 10 mil millones de pesos, indicó Adolfo Salazar Razo.

El titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado dijo que el ejecutivo estatal tiene la obligación legal de atender los pasivos correspondientes a juicios en contra del Estado en distintas materias como civil, administrativo, mercantil y laboral, por lo que, hubo que requerir de servicios profesionales externos que ayudaran a destrabar los asuntos.

"Esa es nuestra obligación de atender de manera responsable cada juicio porque no estamos hablando de poco estamos hablando de miles de millones de pesos que radican en alrededor de 6 mil 300 juicios que se están atendiendo o coordinando desde la Consejería Jurídica".

La suma del gasto al mes que el gobierno tiene que hacer para cubrir el pago de servicios por los juicios en curso es de 541 mil 482 pesos mensuales que equivale a 4 millones 714 mil 345 pesos anules

Actualmente se tienen contratos con Adolfo Gustavo Jiménez por 129 mil 149 pesos mensuales por servicios de carácter legislativo; Ángel Humberto Monroy Arreola que atiende los asuntos relacionados con autoridades administrativas, judiciales y penales por 159 mil pesos y con Kislev Soluciones y Servicios S.C. que atiende los asuntos de juicios relacionados con materia mercantil y civil, de esta última no se especificó el monto de pago mensual.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias