Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Más de 6 mil personas afectadas en Empalme por lluvias

Más de 6 mil personas afectadas en Empalme por lluvias
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-08-2022

Un total de 6 mil 500 personas afectadas por inundaciones en Empalme reportó este domingo Protección Civil Estatal y aproximadamente mil 500 casas afectadas, por lo que, se activaron 5 refugios en los que se brindó atención a 251 personas de las colonias Pitic, Pesqueira Ampliación, Ronie Camacho y Bella Vista.

También se tuvieron un total de 34 reportes en Guaymas en los que se presentaron 19 inundaciones, dos personas atrapadas, 3 evacuaciones y se activaron dos refugios temporales donde se atendieron 61 personas de colonias afectadas como San José, Santa Clara y Arroyo San José.

El sistema DIF Sonora habilitó desde este sábado un centro de acopio en las instalaciones de la dependencia ubicadas en Monteverde y Luis Encinas en apoyo a las familias que perdieron su patrimonio como consecuencia de las lluvias en Empalme y Guaymas.

Se solicita a la ciudadanía donativos de agua embotellada, alimento no perecedero, cobijas, colchonetas, pañales, ropa y productos de higiene y limpieza.

Se realizaron cierres carreteros en el tramo Hermosillo-Guaymas, Obregón-Empalme, en la carretera 36 norte en el tramo Hermosillo-Puerto Libertad, Cumpas-Nacozari y se cerró el paso en el arroyo San Cristóbal en Sinoquipe.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias