Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Más de 8 mil mdp invertirá Gobierno federal este 2022

Más de 8 mil mdp invertirá Gobierno federal este 2022
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-05-2022

Una inversión aproximada de 8 mil 272 millones de pesos hará el gobierno federal en Sonora este 2022, compromiso que quedó pactado en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por pueblos de la sierra y comunidades indígenas del estado, indicó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora dijo que se trató de la gira más importante del presidente por la entidad, en cuanto a proyectos de inversión acordados.

Entre ellos están los trabajos que tienen que ver con los planes de justicia de los Pueblos originarios del estado, apertura de hospitales, federalización de servicios de salud que representan 2 mil 100 millones de pesos, programas de abastecimiento de agua en distritos de riego y comunidades rurales, con recurso de 2 mil 156 millones de pesos.

Así como también la reactivación de la obra del Home Port inconclusa en Puerto Peñasco, rescate de La Sauceda en Hermosillo, de la Laguna del Nainari y la creación de la Ciudad Universitaria en Cajeme, con inversión de 525 millones de pesos para rehabilitación de vialidades que conectan con los centros de educación superior.

"Tenemos para este año una inversión de 8 mil 272 millones de pesos, es un estimado porque recuerden que el Plan de Justicia Guarijío no tiene todavía los números definitivos, si los tiene el plan de justicia Yaqui, si los tiene el plan de justicia Seri, nos faltan las precisiones".

En tanto, el mandatario estatal comentó que el proyecto del Parque lineal desde La Victoria hasta La Sauceda tendrá una inversión de 395 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias