Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Más de 800 denuncias por violencia a menores recibe DIF

Más de 800 denuncias por violencia a menores recibe DIF
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-11-2022

A la fecha se han recibido 826 denuncias por violencia familiar en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema Dif Municipal, por casos de abusos cometidos en hogares de Hermosillo, indicó Isela Montes de Oca.

La directora de Dif Municipal, dijo que algunos de los reportes que les llegan a la instancia son por negligencia, omisión de cuidados, violencia física, psicológica, explotación laboral y abuso laboral; las colonias en donde se registran más denuncias de este tipo son en La Choya, Nuevo Hermosillo y el Poblado Miguel Alemán.

Detalló que hace aproximadamente dos meses se inauguró en Bahía de Kino la primera sub procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, para atender los casos de abuso que se denuncien en esta zona.

"La verdad es que nos impresionamos porque desde que la inauguramos, ya teníamos las primeras denuncias, estábamos atendiendo casos, inclusive, de algunos intentos de suicidio, de niños que vivían con personas en casas que eran como tiraderos y de más. Imagínense cuantos casos no habían sido denunciados por no tener donde denunciarlos".

Detalló que los casos son atendidos con prontitud en cuanto se interpone la denuncia, y las víctimas son acompañadas por un equipo de psicólogos de la dependencia, además se busca que los menores se incorporen a la educación básica en caso de no asistir.

Los casos de violencia infantil se pueden denunciar al 6621735470.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias