Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Más de mil millones perderá campo sonorense por sequía

Más de mil millones perderá campo sonorense por sequía
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
19-11-2020

En situación crítica se encuentran el campo y el sector ganadero sonorense, luego de que se negara por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) el apoyo extraordinario que solicitaron para afrontar la sequía por falta de lluvias en el Estado, indicó Jorge Guzmán Nieves.

El Secretario de Agricultura en Sonora dijo que tienen un estimado de 30 mil hectáreas que se van a dejar de sembrar en el Valle del Mayo por escasez de agua del distrito de riego, equivalentes a mil 100 millones de pesos que no percibirá el sector en el periodo de cosecha de mayo y junio próximos. 

"Que el Gobierno federal haga una revaloración de cómo está asignando el presupuesto para que puedan atender este sector que la está pasando muy mal, igual el sector agrícola del Valle del Mayo". 

Comentó que ganaderos de los 72 municipios de Sonora están en crisis por carecer de pastura para alimentar a los animales. 

Guzmán Nieves señaló que la próxima semana se reunirán en Hermosillo con el presidente de la Comisión de Ganadería del Congreso de la Unión para exponerle la problemática y pueda exhortar al gobierno federal a que libere recurso emergente para el sector primario. 

"Esperamos la visita del presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados para llevarlo a hacer un recorrido de campo, que los productores también expongan la situación tan crítica que se está presentando".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias