Buscar
18 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Más de seis toneladas de basura se recolectan en lluvias

Más de seis toneladas de basura se recolectan en lluvias
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
25-08-2022

El programa "Prepárate para las lluvias" se implementó en Hermosillo por parte de Servicios Públicos Municipales días antes de que dieran inicio las precipitaciones en la ciudad en el que se realizó la limpieza de parrillas y canales pluviales, así como el levantamiento de maleza, indicó Sergio Pavlovich Escalante.  

El Director de Servicios Públicos Municipales dijo que en la ciudad hay alrededor de 120 parrillas y 14 están identificadas como puntos críticos por acumulación de basura.  

"Si bien se hizo un trabajo previo en la limpieza de parrillas pluviales, obviamente cuando llueve y corre el agua por las calles, eso lleva maleza, inclusive basura, que terminan en esas parrillas muchas veces hacen bloqueo lo que provoca inundaciones, es por eso la importancia de los miembros de sanidad y limpia del municipio".  

Después de una precipitación se levantan entre 6 y 6.5 toneladas de maleza y basura de las parrillas, mencionó, y en lo que va de la temporada de lluvias se han acumulado 45 toneladas de residuos sólidos urbanos.  

Algunos de los puntos de parrillas críticas son: Cárdenas y Solidaridad; Encinas y Solidaridad; Morelos y Rodríguez; Sahuaripa y Pesqueira; y Luis Encinas y Suaqui.  


 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias