REGRESAR
Hermosillo / Economía

Más de un año tardan citas para Visas

Más de un año tardan citas para Visas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
05-10-2021


Los solicitantes de visas americanas por primera vez tendrán que esperar más de un año para que les otorguen cita en el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo.

En tanto, quienes estén en periodo de renovación el plazo es de aproximadamente seis meses.

Por motivos de la pandemia de Covid-19, las oficinas del consulado continúan operando con flujo limitado de personal y de ciudadanos que acuden a entrevistas con los agentes encargados de aprobar o no el documento.

Los establecimientos que brindan servicio de gestoría por fuera del consulado señalan que las citas para visas de turistas que tramitan por primera vez están agendadas para finales del año 2022 y, en el caso de las renovaciones, las fechas próximas son a mediados del próximo año.

El costo de la visa de adulto es de 2 mil 960 pesos y la de menores de 15 años es de 305 pesos, detalló el propietario del negocio de gestoría.

Los requisitos que se solicitan por el Consulado Americano una vez programada la cita son: pasaporte mexicano, solicitud Ds-160, cita, visa anterior (en caso de renovación) acta de divorcio, en dicho caso, y visa de familia inmediata.

Óscar Levano contó que viajó desde Jalisco para acudir a la cita en el Consulado de Hermosillo en donde le entregarían su visa de trabajo, trámite que le llevó tres meses cuando en periodos anteriores se realizaba en una semana.

"Unos tres meses, aproximadamente tardó, si fue más tardado".

Para la cita de expedición de pasaporte mexicano, bajo el mecanismo oficial, el ciudadano espera de uno a dos meses, ya que a partir del año de pandemia, la atención en número de personas para un mismo día se redujo. Una alternativa para el ciudadano es contratar el servicio de gestoría con el que el trámite concluye en una semana, precisó una de las trabajadoras de agencia gestora.

"Yo cobro 250, te consigo la cita, te mando el correo con la cita, tú la descargas, te doy la ficha del banco ahorita mismo".









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.