Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Mayoría de escuelas públicas sin impartir clases en línea

Mayoría de escuelas públicas sin impartir clases en línea
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-04-2020

La empresa Datos y Cifras realizó una encuesta con 238 padres de familia sobre si han sido eficientes las clases en línea que se implementaron por la contingencia sanitaria por Covid-19, en la cual el 58% respondió que en las escuelas públicas de sus hijos no llevan a cabo clases virtuales y solamente les dejan tareas enviadas por correo electrónico. 

El director de la encuestadora, Juan Pablo Piñeda, indicó que el 42% respondió que sus hijos sí reciben clases en línea y que son alumnos de escuelas privadas en educación básica.

Dicha encuesta se aplicó en los primeros días de este mes de abril en la página de Facebook "Dayci".

De los 238 encuestados, 197 fueron mujeres y el resto hombres. Todos oscilan entre los 18 a 75 años de edad, apuntó.

"Este 42% que actualmente han tenido clases online, les comentaron sobre la calificación de cómo evalúan estas clases online y nos dieron una calificación de 8.2 como en la escuela del cero al 10, entonces lo están calificando bastante bien", resaltó.

El 88% de los encuestados respondió que sí han tenido contacto con los profesores de sus hijos, mientras el resto del 12% no se han tenido comunicación con los educadores.

Señaló que el 73% de los padres de familia consideró que ha sido bueno y suficiente la comunicación de los profesores con sus hijos.

De los 238 padres de familia, el 42% propuso que la comunicación entre maestro y alumno sea en una sola plataforma digital para todos los estudiantes del estado en educación básica pública y privada, ya que algunos lo hacen por correo electrónico, por WhatsApp, videollamadas o por algunos programas virtuales.

Los padres de familia que tienen a sus hijos en las escuelas privadas consideraron que los directivos de los planteles deben de ofrecer un 35% de descuento en las colegiaturas, ya que algunos planteles otorgaron hasta el 15% y otras no durante esta contingencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias