Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Mayoría de los hermosillenses tienen pensamientos negativos sobre pandemia

Mayoría de los hermosillenses tienen pensamientos negativos sobre pandemia
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-08-2020

El 65% de 401 hermosillenses encuestados sobre "Cómo Vamos con el Covid-19" respondió que se sienten preocupados y con pensamientos negativos sobre la pandemia.

Dicha encuesta fue de manera telefónica y realizada en junio y julio por parte de la organización "Hermosillo, ¿Cómo Vamos?".

Su director, Ernesto Urbina Miranda, dijo que 8 de cada 10 encuestados consideraron como probable que ellos y algún miembro de su familia se contagien del nuevo coronavirus. Sin embargo, el 20% de ellos contestó haber padecido síntomas asociados al Covid-19.

"Al tener estos síntomas, la gente no necesariamente se está atendiendo en el sistema formal de salud, sino que las primeras opciones de atención es la autoreceta en las farmacias sin consulta médica o acudir a consultorios de farmacias"

Indicó que el 60 por ciento de los 400 encuestados, es decir, 240, han visto afectados sus ingresos por la pandemia debido al cierre temporal o definitivo de empresas o se les redujo su salario por bajar las ventas en los negocios en donde laboran.

Ante esto, siete de cada 10 hermosillenses indicaron que redujeron sus gastos personales para destinar sus ingresos solamente en necesidades.

El 55.6 por ciento de los encuestados considera que debe reactivarse gradualmente en movilidad poblacional, reuniones y visitas a espacios públicos, así como turísticos, pero, la economía debe reanudarse de manera general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias